jueves, noviembre 26, 2009

Seguir peleando o bajar los brazos

Sera verdad que la solución de mis problemas es dejar de pelear, en vez de darle siempre a mis problemas con todo, lastimosamente no lo se, he vivido toda mi vida peleando contra todo y casi contra todos desde que recuerdo he tenido que defenderme del mundo, desde muy pequeño aprendí que el mundo es un lugar hostil lleno de gente que lo que trata es de lastimarte, aunque siempre hay aquellos que están para ayudarte, mientras crecía aprendí que hay mas gente que quiere lastimarte y hay gente que quiere ayudarte y que pocos son aquellos a los que en realidad les importas, que hay buenas personas en el mundo pero siempre uno debe andar con las manos arriba porque los golpes siempre llegan desde los lugares mas inesperados, aprendí a pelear por necesidad por ser diferente y por decir las cosas que pienso, aprendí a ponerme guantes en el colegio y aprendí como uno puede pelear solo contra 10 personas para evitar una golpìsa, aprendí como lastimar con palabras a la gente cuando solamente me quedaba el llanto, aprendí que la gente que no te importa pueden ser fichas ne un tablero de ajedrez cuando todos trataban de que yo sea su peón, aprendí a usar la mascara de persona agresiva y mala para que nadie que yo no quisiera supiera como soy, y aprendí a quitármela cuando descubrí que la gente tiene mas repulsión a como en realidad soy, aprendí a leer a la gente cuando descubrí que las personas esconden en si las cosas que mas temen, encontré que el dolor continuo solo hace que uno sienta menos después de años de dolor físico, aprendí a amar con toda mi alma porque una sonrisa me desarma unos ojos dulces me atontan y mi alma anhela el estar en los brazos de alguien que amo.
Con los años me he vuelto duro con la gente, detesto a la gente que no puede pensar por si mismo, me he vuelto una persona muy extraña.

Días atrás un amigo me dijo que deje de pelear, es eso posible??? a veces pienso que lo único que me mueve, lo único que me mantiene, lo único que evita que deje este mundo es mis ganas de pelear, será posible que pueda hacerlo??? que pueda dejar de pelear será verdad lo que me dijo Dragonmago, sera verdad que puedo vivir sin tener que cada día luchar una pelea épica contra mis demonios contra el dolor, contra todo lo que debo hacer todos los días, la verdad no lo se ojala alguien sepa la respuestaq ue yo no lo se.

5 comentarios:

Unknown dijo...

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Nietzche

Dragon Mago dijo...

Ahora que transito los caminos del budismo, una parte muy importante de esos caminos es el cuestionamiento de lo que siempre hemos sido. Un día Buda llegó y de repente Dios era la creación de un hombre asustado de morir, su realidad era un invento de su mente y su mente, a su vez, era el contenedor absoluto de su ser, pero sin necesariamente utilizar el razonamiento.

A que voy? En general fuimos criados para temer a un dios del cual bien podemos prscindir, nos enseñaron a construir una realidad que bien puede no existir y nos acostumbraron a usar la mente para razonar cuando de hecho puede hacer otras cosas. Cuando nos hemos dejado someter por dioses que nos sumergen en una realidad indolente que nos obliga a pensar en cada respiración no es de sorprenderse que seamos miserables.

El Dalai Lama dijo alguna vez que no hay tal cosa como una persona que no sufra. Pero el detalle genial de las enseñanzas del Buda es que muestra bifurcaciones que usualmente no nos muestran. El sufrimiento existe pero el dolor es completamente nuestra opción y responsabilidad. Sufir es obligatorio, pero que duela es nuestro asunto.

Por supuesto que no sugiero el abandono, pero si sugiero el ver a los lados. El caballo con las gafas de cuero que bloquean a los lados es el mejor ejemplo: no va a los lados porque nunca los puede ver. La no-lucha no es la rendición: Luther King y Gandhi consiguieron dos de las revoluciones más grandes de la humanidad sin un sólo disparo. Lo que estoy sugiriendo es que se vean las alternativas.

No porque hayas vivido de lucha permanente quiere decir que la lucha sea el único camino. No seas como los ricos que se matan toda la vida trabajando, ahorrando e invirtiendo para que una mañana amanezcan muertos sin ni siquiera haberse comprado un cafecito para darse gusto, sin nunca haber verificado la fortuna que habían amasado.

Si, de hecho sugiero que esa lucha ya tiene frutos. Tal vez sea el momento de detenerse y averiguar que se conquistó con tanta pelea. Si tienes mucho, pues disfrútalo, y si no tienes nada, no creo que vayas a conseguir más haciendo exactamente lo mismo.

Abraham Lincoln decía que la mayoría de las personas son tan felices como creen serlo, curiosamente, la ciencia le da la razón siglos más tarde. Y los Pearl Jam dicen que sólo tu puedes perdonarte a tí mismo. Es tu opción y nadie te la puede quitar.

Para lo que sirve, estás muy lejos de ser candidatizado como el 6to miembro de Proyecto M.

Unknown dijo...

No dejes de pelear, hermano demonio.
Dejar de pelear es rendirse.
Aquí andamos, a pesar de las distancias.
Un abrazo.
No olvides visitarme, viejo.

Elconcentido16 dijo...

no es posible pues cada persona se conforma con el mal yel bien, y casi siempre y en mas casos triunfa el mal jajaja hay tienes tu respuesta

Dragedon dijo...

pelear es solo una parte del recorrido, darse vuelta y observar lo conquistado es lo que le da placer al individuo, bajar los brazos no es una opción, solo que en ocasiones es necesario, descansar y disfrutar cosechando los frutos logrados, la vida no se trata de vivir-la peleando, es disfrutarla y solo pelear cuando sea necesario, estar atento al cambio es también esencial...mirar alrededor y darse cuenta que puedes disfrutar a lo grande un día con los tuyos y que puedas ver en sus rostros una gran sonrisa,, wuoo ese debe ser el motivo por el cual esta vida db vivirse...

y por el cual hay batallas en esta guerra infinita, que se deben pelear hasta ganar.... pero repito, si en-realidad se desea disfrutar de la vida, disfruta los logros obtenidos y pelea cuando sea necesario... aunque al-final la elección de como vivir-la es solo tuya...